Infiltraciones de colágeno


La cirugía estética es utilizada por miles de personas que no se encuentran conformes con alguna parte de su cuerpo y desean modificarlo. Esta rama de la medicina permite que esa parte del cuerpo se transforme en otra más sensual y atractiva.

Las cirugías más utilizadas son las de aumento (aumento de senos, aumentos de glúteos, aumentos de labios, etc). También tienen buena acogida las operaciones que quitan la grasa y las que eliminan las antiestéticas arrugas.

Las cirugías estéticas ofrecen resultados realmente fabulosos, sin embargo la mayoría de sus técnicas son invasivas y requiere de anestesia general.

Muchas personas debido problemas de salud no resisten la anestesia general, otras en cambio no se atreven a pasar por el bisturí. Es por eso que lo profesionales realizaron una técnica de infiltración de colágeno que ofrece resultados similares a los de una cirugía estética.

Buenos resultados sin cirugía

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo, pero disminuye con el tiempo y esto provoca la aparición de arrugas en la piel.

El colágeno es perfecto para tratar varios problemas estéticos, su aplicación es muy rápida y sencilla y los resultados se pueden apreciar después de un tiempo, cuando el colágeno comience a actuar en el cuerpo.

¿Para qué se utilizan las infiltraciones de colágeno?

Las infiltraciones de colágeno se aplican para aumentar zonas en las que se desea tener más volumen, generalmente glúteos o senos. El resultado es espectacular, sin embargo no se puede lograr un aumento mayor a los de los implantes de silicona. El colágeno permite ganar solo algunos centímetros que mejorarán la zona.

Las infiltraciones de colágeno también se utilizan para aumentar los labios. Es uno de los materiales reabsorbibles más utilizados para esta ocasión. También las infiltraciones de colágeno se pueden aplicar en el rostro para eliminar las arrugas prematuras.

Además el colágeno que se inyecta ayuda a mejorar la piel, le devuelve la firmeza y la elasticidad, la hidrata y la deja muy suave.

El colágeno no pueden utilizarlo todas las personas, ya que muchos son alérgicos al mismo. Antes de aplicarlo se debe realizar una prueba de reacción para saber si la persona es alérgica y se puede aplicar éste sin problemas.

¿Cómo se aplican las infiltraciones de colágeno?

Las infiltraciones de colágeno se inyectan en la zona que se desea aumentar de volumen o reducir arrugas. Las agujas de las inyecciones son muy pequeñas y muy finas, las características de las agujas permiten que el tratamiento no sea doloroso ni molesto. Antes de la aplicación de colágeno se necesita desinfectar bien la zona que se va a tratar. Dependiendo del lugar del cuerpo en donde se va a aplicar el colágeno se utilizará anestesia local para adormecer la zona y no se produzcan molestias ni dolor al clavar la aguja en la piel o en los labios.

¿Cuáles son las ventajas de las infiltraciones de colágeno?

Las infiltraciones de colágeno tienen muchas ventajas respecto a otros tratamientos estéticos:

  • El procedimiento del tratamiento es muy sencillo y rápido. Se realiza entre 30 y 60 minutos.
  • No es un tratamiento doloroso.
  • La recuperación es rápida.
  • El precio de las inyecciones de colágeno es mucho más económico que el de la cirugía estética.
  • Los resultados son fantásticos.
  • Se utiliza para solucionar varios problemas estéticos.
  • Se puede aplicar en varias partes del cuerpo.
  • Permite mantener joven por más tiempo el rostro, las manos y el escote.
  • Hidrata la piel.
  • Deja la piel muy suave y elástica.

¿Cuáles son las desventajas de las infiltraciones de colágeno?

Entre las desventajas podemos citar:

  • Los resultados son temporales y hay que volver a aplicar colágeno para mantenerlos.
  • Puede causar alergias.
  • Logra aumentar solo unos centímetros en la zona aplicada.
  • No logra eliminar algunas determinadas arrugas que aparecen en el rostro.

Lee más sobre: Infiltraciones

Etiquetas: colágeno, glúteos, inyecciones, labios, resultados, senos
23 febrero 2012 Un Comentario
  • Sonia said:

    hola me interesa para aumento de busto y gluteos

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>